Servicios

Intervención Infanto Juvenil

La intervención con los más pequeños pasa fundamentalmente por el trabajo con los padres o cuidadores principales. Es fundamental amoldar el trabajo terapéutico a la etapa del neurodesarrollo infantil correspondiente.

Cuando se van acercando a la adolescencia, las necesidades y expectativas cambian. Toca psicoeducar sobre el cerebro adolescente y gestionar los conflictos propios de esta etapa: el grupo pasa a ser la nueva familia, el conflicto es necesario para que se produzca la individuación por lo que las discusiones se vuelven más frecuentes, y los cambios hormonales necesarios para transitar el camino hacia la adultez, provocan cambios corporales y conductuales que hay que acompañar.

Intervención en Adultos

En la etapa adulta, los cambios continúan. Los hitos vitales como terminar los estudios, trabajar, independizarse, vivir en pareja, formar una familia, van a necesitar de potentes adaptaciones psicológicas, que dependiendo de la línea vital, de los apoyos y las carencias, de la salud o la falta de esta, podrán llevarse a cabo de forma más sana o no.

En la etapa adulta, convertirse en padres, en responsables de la vida de otro ser humano, supondrá un reto para las personas que a solas o en pareja decidan afrontarlo. Pero esta etapa también, permitirá el crecimiento personal de los involucrados en el proceso, si se realiza un manejo adecuado de todo el estrés que conlleva.

¿Cómo encuadro el trabajo terapéutico?

La primera parte del acompañamiento consiste en crear un lugar seguro para el paciente, mediante la construcción de la línea de vida, intervenir en aquellas partes que necesiten una gestión emocional adaptativa, en consenso con la persona.

Intervengo desde la terapia EMDR, con énfasis en el manejo individualizado y respetuoso del devenir vital que trae cada persona a consulta.

TDAH: el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad / impulsividad, está presente en un porcentaje importante de la población y las consecuencias de no intervenir en dicho trastorno, disminuyen la calidad de vida de quienes lo padecen.

Tengo un máster de vida en TDAH por lo que, he profundizado en todos aquellos recursos que pueden suponer una mejora en la calidad de vida tanto de los diagnosticados como de sus familiares.

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma, sea apenas otra alma”. C.G.Jung

“Uno no puede elegir sabiamente en la vida, al menos que se atreva a escucharse a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de su vida”. A. Maslow

Un fracaso no es siempre un error, puede ser simplemente lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo B.F.Skinner